Actualizado 12/11/2010 17:57

Brasil.- El vicepresidente de Brasil permanece estable y podría dejar hoy la unidad de cuidados intensivos

El vicepresidente de Brasil, José Alencar.
EP/WILSON DIAS/ABR


BRASILIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, permanece en estado estable tras el infarto agudo de miocardio que sufrió este jueves y se espera que en las próximas horas salga de la unidad de cuidados intensivos, según el último boletín divulgado este viernes.

"Se encuentra estable desde el punto de vista cardíaco", señala el informe reseñado por la Agencia Brasil. Se espera que en la tarde (noche en España) Alencar sea trasladado a la unidad semi-intensiva de tratamiento coronario del Hospital Sírio-Libanés en Sao Paulo.

El político, de 78 años, empezó a encontrarse mal en horas de la tarde (noche en España) de ayer cuando sufrió el paro cardíaco. A continuación, fue sometido a un cateterismo que "no mostró obstrucciones arteriales importantes".

Alencar, quien también es un conocido empresario, permanece ingresado desde el pasado 25 de octubre recibiendo tratamiento para una obstrucción intestinal como consecuencia de un cáncer abdominal. En los últimos 13 años el político de origen libanés ha tenido que ser operado en 15 ocasiones, además de recibir varias quimioterapias por los tumores encontrados.