Actualizado 28/12/2010 17:46

Brasil.- El vicepresidente brasileño permanece estable tras sufrir otra hemorragia abdominal

El vicepresidente brasileño, Jose Alencar, en un hospital de Brasil con Lula y D
EP/RICARDO STUCKERT/ABR

BRASILIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente brasileño, José Alencar, se encuentra estable tras sufrir otra hemorragia en la región abdominal, según han informado este martes sus médicos, quienes descartaron la posibilidad de que pueda asistir a la toma de posesión de Dilma Rousseff, el próximo 1 de enero, debido a su delicado estado de salud.

Alencar, de 79 años, será sometido este martes a una arteriografía que permitirá detectar el origen de las hemorragias que ha sufrido en las últimas semanas, según han revelado a los medios especialistas de la unidad de cardiología del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Raul Cutait, uno de los médicos del hospital, ha comentado que el vicepresidente continúa presentando hemorragias en la zona del estómago, pero su situación se mantiene estable. Aunque no se ha tomado una decisión, no descarta que pueda salir de cuidados intensivos mañana o el jueves, aunque ve "difícil" que pueda ser dado de alta antes de la investidura de Rousseff.

"No debemos olvidar que él tiene 79 años y su organismo está resentido por todo esto", declaró Cutait, citado por la Agencia Brasil. A pesar de su situación, Alencar está "animado" y ha podido recibir visitas como la de Rousseff y el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Alencar lucha contra un cáncer de estómago desde 1997 y ha sido sometido a un total de 17 cirugías, dos de ellas en las últimas ocho semanas. El pasado miércoles tuvo que ser ingresado de urgencia tras presentar una nueva hemorragia abdominal provocada por un tumor que no ha podido ser removido en su totalidad.