Actualizado 28/11/2010 05:39

El vicepresidente supera de forma exitosa su sexta operación intestinal


BRASILIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Brasil, José Alencar, se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde ha sido intervenido de forma exitosa por sexta vez como parte del tratamiento que sigue por el cáncer abdominal que padece desde hace una década.

Tras cinco horas de operación, los especialistas consiguieron "aliviar la obstrucción y el sangrado del intestino, ocasionados por los nódulos tumorales", seccionando la parte del conducto digestivo que producía las hemorragias, según informó el centro médico a través de un comunicado, divulgado este domingo por Agencia do Brasil.

Alencar, quien hace apenas dos semanas tuvo que ser ingresado en el mismo hospital tras sufrir un infarto agudo de miocardio, permanece ingresado desde el pasado 25 de octubre recibiendo tratamiento para una obstrucción intestinal. En los últimos trece años, el político de origen libanés ha tenido que ser operado en 15 ocasiones, además de recibir varias quimioterapias por los tumores encontrados.