Publicado 30/12/2021 12:16CET

Brasil.- VÍDEO: Desarticulada una organización dedicada al contrabando de tabaco con destino a países europeos

Desarticulada una organización dedicada al contrabando de tabaco con destino a otros países europeos.
Desarticulada una organización dedicada al contrabando de tabaco con destino a otros países europeos. - AGENCIA TRIBUTARIA

Incautan más de 14 toneladas de picadura, una de las mayores del año en materia de tabaco de contrabando

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Agencia Tributaria ha desarticulado una organización dedicada al envío de cargamentos de tabaco de contrabando a otros países europeos y han detenido a nueve miembros, seis de ellos de nacionalidad española, dos brasileños y un portugués por presuntos delitos de contrabando y organización criminal.

A raíz de una intervención por parte de las autoridades francesas de un camión cargado con 14.500 kilos de picadura de tabaco que se dirigía a España, los investigadores conocieron que la organización contaba con naves en Cataluña y Navarra donde introducía el tabaco en cajas de repuestos de automóviles para su posterior envío utilizando una empresa de transportes con camiones portugueses.

En esta línea, detectaron que la organización introducía mercancía en España por la localidad guipuzcoana de Irún, la cual era enviada otros países europeos por la frontera de La Jonquera (Girona).

UNA DE LAS MAYORES INCAUTACIONES DE TABACO

Los agentes han logrado la aprehensión de más de 1.400.000 cajetillas, con un valor de mercado estimado en más de seis millones de euros, y más de 14 toneladas de picadura, siendo una de las mayores incautaciones del año en materia de tabaco de contrabando.

En este sentido, Vigilancia Aduanera detectó en Girona el paso por La Jonquera de uno de los camiones que previamente había sido visto en una nave vigilada de El Vendrell (Tarragona). Así, se intervinieron 350.000 cajetillas de tabaco ocultas dentro de cajas de repuestos de automóviles, deteniendo a su vez a los dos conductores, de nacionalidad brasileña.

Asimismo, realizaron el seguimiento de otro camión que se dirigía a un almacén en El Vendrell para ser cargado con la misma mercancía con destino Italia, partiendo del puerto de Barcelona. Es por ello que intervinieron el camión descubriendo 452.000 cajetillas de tabaco oculto en cajas de repuestos de automóviles y detuvieron al conductor, de nacionalidad portuguesa.

En este punto, se registró la nave de El Vendrell y se detuvo a su responsable, de nacionalidad española. En el interior de la nave se encontraron otras 667.000 cajetillas de tabaco y más cajas de repuestos de automóviles. Por último, se realizaron varios registros, dos de ellos en Italia, uno en Navarra y otro en Barcelona, y arrestaron a los otros cinco integrantes de la organización, todos ellos de nacionalidad española.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sucesos/628160/1/desarticulada-or...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador