Publicado 10/03/2021 18:36

Brasil.- VÍDEO: Rastreadores militares controlan a pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica para vigilar cepas de Covid-19

La Ministra de Defensa, Margarita Robles; conversa con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, antes de comparecer en la Comisión de Defensa celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 10 de marzo de 2021. En la convocato
La Ministra de Defensa, Margarita Robles; conversa con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, antes de comparecer en la Comisión de Defensa celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 10 de marzo de 2021. En la convocato - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Rastreadores militares se encargan del seguimiento de los pasajeros de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para controlar la expansión de las cepas de Covid-19 surgidas en esos países, según ha revelado este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En una comparecencia en el Congreso, Robles ha recordado que las Fuerzas Armadas formaron a aproximadamente 5.000 efectivos para poder realizar labores de rastreo del coronavirus y colaborar así en las tareas de control de su propagación.

A petición del Ministerio de Sanidad, algunos de esos rastreadores militares han asumido las últimas semanas la función de control de los pasajeros de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para tratar de evitar la expansión de las cepas locales de Covid-19 en España.

Actualmente están limitados los vuelos entre estos dos países y los aeropuertos españoles. Solo pueden realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Además, hasta 2.500 militares han colaborado con las labores de rastreo de las comunidades autónomas, integrados en sus servicios autonómicos de sanidad. Robles ha detallado que han realizado un total de 2.284.000 contactos desde que se inició la Operación Baluarte el pasado mes de septiembre.

Esto supone una media de 19.300 contactos diarios. "Pocas personas pueden sentirse tan orgullosas", ha enfatizado la ministra, que ha insistido en que la coordinación con el resto de administraciones es "dinámica" y se adapta a nuevas peticiones.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/551928/1/rastreadores-mi...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06