Publicado 19/11/2021 18:17CET

Brasil.- Yolanda Díaz y Lula da Silva coinciden en impulsar grandes medidas para acabar con la precariedad y la crisis climática

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, posan antes de su reunión, en el Hotel Wellington de Madrid, a 19 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, posan antes de su reunión, en el Hotel Wellington de Madrid, a 19 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

El exmandatario brasileño muestra especial interés en la 'Ley Riders'

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el expresidente de Brasil Lula da Silva han departido este viernes sobre cambio climático, las medidas impulsadas por España en materia laboral y la necesidad de acometer "grandes transformaciones sociales" para proteger a la ciudadanía.

También han constatado su sintonía sobre la necesidad de desplegar políticas ambiciosas para luchar "contra la desigualdad, la precariedad y la crisis climática".

Ambos se han reunido este viernes durante casi dos horas aprovechando la estancia de Lula da Silva en España, en el marco de la gira que mantiene por diversos países europeos. El exmandatario brasileño ya ha estado en Bruselas, donde mantuvo contactos y participó en un acto organizado por los socialistas europeos, y por Francia.

En declaraciones a la prensa previas a este encuentro, la también titular de Trabajo ha mostrado su "enorme satisfacción" de dialogar con Lula, dado que es un referente de la defensa por la "justicia social, los derechos humanos y la democracia en el mundo".

COMPARTEN "AGENDA CONTRA LA DESIGUALDAD"

Posteriormente y en las redes, Díaz se ha celebrado haber podido conversar con Lula sobre las "grandes transformaciones sociales" necesarias para proteger a la ciudadanía y se ha congratulado de compartir una "agenda de lucha contra la desigualdad, la precariedad y la crisis climática".

También ha destacado que han abordado también el "gran reto de la transformación tecnológica y la digitalización con derechos", para detallar que el expresidente brasileño ha mostrado "especial interés en la 'Ley Riders', "reconocida internacionalmente como vanguardia en la defensa de los derechos laborales".

Fuentes del departamento de Díaz han explicado que Lula da Silva estaba muy interesado sobre lo relativo a la regulación de los algoritmos, debido a su afectación en el ámbito laboral, durante una cita en la que también han tratado cuestiones políticas genéricas.

Por la mañana el exmandatario brasileño ha mantenido una reinión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que trataron la situación de la pandemia, el cambio climático y la recuperación económica.

MAÑANA COINCIDIRÁ CON BELARRA E IGLESIAS

Además, coincidirá este sábado con la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, dado que ambos participarán en un foro sobre alianzas populares que contará también con la presencia del exvicepresidente Pablo Iglesias.

Lula es considerado el favorito de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2022 si bien por ahora no ha hecho oficial su candidatura, como sí que lo han hecho el actual presidente, Jair Bolsonaro, y el exministro Sergio Moro.

Contador