Publicado 26/09/2019 22:28

Brexit.- Boris Johnson dice que los ánimos en torno al Brexit "deben calmarse"

Brexit.- Boris Johnson dice que los ánimos en torno al Brexit "deben calmarse"
Brexit.- Boris Johnson dice que los ánimos en torno al Brexit "deben calmarse" - Andrew Parsons - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado este jueves que "los ánimos deben calmarse" tras una intensa sesión en el Parlamento durante la jornada del miércoles y en medio de las acusaciones contra él por el lenguaje utilizado.

En declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC, Johnson ha indicado que "deplora todas las amenazas contra cualquier persona, particularmente las parlamentarias".

"Los ánimos deben calmarse y la gente necesita unirse porque sólo haciendo realidad el Brexit se rebaja la ebullición sobre la actual ansiedad y podremos centrarnos en la agenda interna", ha agregado, si bien ha rechazado disculparse por sus palabras.

La sesión del miércoles fue especialmente tensa y se produjeron intercambios de acusaciones sobre traición y abuso de poder. Johnson tildó en repetidas ocasiones de "proyecto de ley de rendición" una iniciativa para pedir un nuevo aplazamiento del Brexit.

Asimismo, retó al líder opositor, Jeremy Corbyn, a presentar una moción de censura, una medida que el dirigente laborista descartó solicitar hasta que el Gobierno no haya pedido a Bruselas un aplazamiento del Brexit.

"Creo que es importante que podamos hablar en la Cámara de los Comunes sobre el proyecto de rendición, el acta de rendición, en la forma en la que lo hice", ha zanjado Johnson en sus declaraciones a la BBC.