Publicado 15/12/2019 14:06

Brexit.- Boris Johnson presentará el Acuerdo de Retirada del Brexit al Parlamento antes de Navidad

Brexit.- Boris Johnson presentará el Acuerdo de Retirada del Brexit al Parlament
Brexit.- Boris Johnson presentará el Acuerdo de Retirada del Brexit al Parlament - Andrew Parsons

LONDRES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros del Gobierno británico han confirmado que el Acuerdo de Retirada para el Brexit pactado con Bruselas será presentado ante el Parlamento para su ratificación a muy corto plazo, antes de Navidad, aunque por el momento no hay una fecha concreta para el objetivo más inmediato del flamante Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson.

El jefe de gabinete del Gobierno británico, Michael Gove, ha declarado a Sky News que la semana que viene habrá un Discurso de la Reina y que el Acuerdo de Retirada "a muy corto plazo". El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, ha ido un poco más lejos y ha afirmado en la BBC que estará "de vuelta en el Parlamento antes de Navidad".

"Lo ideal sería antes de Navidad, lo antes posible sería perfecto", ha afirmado Sunak en una entrevista en la BBC. "Mientras hablamos hay contactos con los partidos importantes y las autoridades de la Cámara", ha subrayado.

Gove, por su parte, ha señalado que habrá un acuerdo comercial con la UE a finales de 2020 y que el periodo de transición previsto en el Acuerdo de Retirada "definitivamente" terminará el 31 de diciembre de 2020.

"Gran parte de los detalles que hay que negociar están ya en la declaración política (que acompaña al Acuerdo de Retirada), así que gran parte del trabajo ya está hecho", ha asegurado. Bruselas sin embargo no es tan optimista.

Ante la pregunta de si esta será otra promesa rota, como la que hizo Johnson de salir de la UE con o sin acuerdo el 31 de octubre, Gove ha respondido con un tajante "no".