Brexit.- Borrell dice que la UE y Reino Unido cooperarían en materia de seguridad a pesar de un Brexit caótico

Publicado 29/08/2019 20:12:58CET

BRUSELAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que un escenario de Brexit sin acuerdo "lo complica todo", pero ha garantizado que la Unión Europea y Reino Unido seguirían en tal caso cooperando en materia de seguridad y defensa porque continuarán teniendo "intereses comunes".

"Una salida sin acuerdo lo complica todo. Pero en materia de seguridad y defensa, Europa y Reino Unido seguirán teniendo intereses comunes y por lo tanto tendrán que buscar una forma de seguir cooperando", ha expresado en Helsinki (Finlandia) donde se reúnen de manera informal los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que su homólogo británico, Dominic Raab, no ha compartido con el resto de ministros nada relacionado con los últimos acontecimientos del Brexit y se ha limitado a dar su "punto de vista" sobre los temas de política internacional que estaban sobre la mesa de los Veintiocho.

"Se ha excusado porque tenía que volver rápidamente a Reino Unido, cosa que hemos entendido todos debido a la situación que imagino que están discutiendo en el Gobierno británico. No nos ha dicho nada sobre el Brexit, tampoco tocaba hablar hoy del Brexit aquí", ha apuntado Borrell.