Brexit.- Corbyn aboga por parar "políticamente" a Johnson a partir del martes

Publicado 29/08/2019 17:17:44CET
Brexit.- Corbyn aboga por parar "políticamente" a Johnson a partir del martes
Brexit.- Corbyn aboga por parar "políticamente" a Johnson a partir del martesAndrew Milligan/PA Wire/dpa

LONDRES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha asegurado que a partir del próximo martes, fecha de regreso al trabajo en la Cámara de los Comunes, intentará "detener políticamente" al primer ministro, Boris Johnson, para impedir una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

"Lo que vamos a hacer es intentar detenerle políticamente el martes con un proceso parlamentario, legislando para impedir una salida sin acuerdo y para prevenir que el Parlamento se cierre en este periodo crucial", ha explicado Corbyn ante los medios.

Corbyn ha reconocido que cualquier intento pasa por adoptar medidas "rápidamente", en la medida en que la Cámara de los Comunes estará activa alrededor de una semana antes de que interrumpa sus actividades por decisión del primer ministro, según 'The Guardian'.

Para el líder laborista, que no ha confirmado si promoverá de forma inmediata una moción de censura, la suspensión parlamentaria es una afrenta democrática por parte de Johnson, quien ha expresado en reiteradas ocasiones su voluntad para sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre pase lo que pase.