Publicado 30/10/2019 15:27

Brexit.- Una efigie del presidente de la Cámara de los Comunes arderá el sábado en la ciudad inglesa de Edenbridge

Brexit.- Una efigie del presidente de la Cámara de los Comunes arderá el sábado
Brexit.- Una efigie del presidente de la Cámara de los Comunes arderá el sábado - Gareth Fuller/PA Wire/dpa

LONDRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, será el protagonista este año de la noche de las hogueras que se organiza en la localidad inglesa de Edenbridge y que conmemora cada año el fallido complot de Guy Fawkes para atentar contra el Parlamento el 5 de noviembre de 1605.

La principal efigie de este año muestra a Bercow, que precisamente dejará el puesto este jueves, sosteniendo las cabezas del primer ministro, Boris Johnson, y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn. La estatua mide once metros de altura y los organizadores sostienen que Bercow se merecía el honor por su "controvertido comportamiento", según la BBC.

La Sociedad de Hogueras de Edenbridge organiza la quema desde hace más de 20 años y el año pasado el protagonista fue Johnson, que recogió el testigo de otros rostros populares como el productor de cine Harvey Weinstein o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Espero que Bercow aprecie el humor contenido en nuestra candidatura", ha afirmado el responsable de la organización, Bill Cummings.