Publicado 28/08/2019 17:27

Brexit.- Las empresas británicas denuncian el "interminable ajedrez" de los políticos con el 'Brexit'

LONDRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) han advertido de que las turbulencias derivadas del "interminable ajedrez político" de los parlamentarios del Reino Unido están pasando factura al mundo real, subrayando que la principal prioridad para las empresas y la economía del país sigue siendo evitar una salida desordenada de la UE el próximo 31 de octubre.

"Las empresas sienten que Westminster está jugando un juego interminable de ajedrez político, mientras que su futuro y la salud de la economía del Reino Unido están en la balanza", ha denunciado Adam Marshall, director general de las Cámaras de Comercio Británicas.

En este sentido, el representante empresarial ha señalado que tres años después del referéndum "el daño continúa" y cada movimiento en este juego genera más preguntas, no solo entre las empresas del Reino Unido, sino también entre sus socios en todo el mundo.

De este modo, las persistentes turbulencias políticas están afectando a la contratación, las decisiones de inversión y la confianza empresarial.

"La principal prioridad para las empresas y la economía sigue siendo evitar una salida desordenada de la UE el 31 de octubre. A pesar del ruido, ninguno de los eventos de los últimos días ha dado a las empresas una mayor confianza en que esto se logrará", ha asegurado.