Publicado 17/10/2019 13:10

Brexit.- Macron se declara "satisfecho" por el acuerdo del Brexit pero pide prudencia

Brexit.- Macron se declara "satisfecho" por el acuerdo del Brexit pero pide prud
Brexit.- Macron se declara "satisfecho" por el acuerdo del Brexit pero pide prud - Henri Szwarc

BRUSELAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado estar "satisfecho" por el acuerdo alanzado entre Bruselas y Londres para el Brexit porque "parece positivo" para ambas partes, al tiempo que ha llamado a mantenerse "razonablemente prudentes" mientras se superan las etapas de su ratificación.

"Hemos tenido una buena noticia esta mañana con la finalización de un acuerdo que parece positivo tanto para la Unión Europea como para el lado británico. Ahora conviene pasar las próximas etapas y seguir siendo razonablemente prudentes", ha expresado a los medios a su llegada a la reunión de los liberales europeos anterior a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

"Habrá ahora elementos de ratificación por los parlamentos británicos y europeo y será en ese momento cuando el acuerdo pueda ser concluido. Pero en este momento no podemos estar más que satisfechos", ha añadido el mandatario galo.

Sobre las dudas en cuanto a la votación del acuerdo en la Cámara de los Comunes, Macron ha dicho que tiene "indicaciones" que apuntan que el primer ministro británico, Boris Johnson, es "razonablemente optimista". "Espero que ese sea el caso", ha subrayado.

En todo caso, el presidente de Francia ha señalado que el acuerdo permite "responder a las preocupaciones políticas y técnicas" que habían expresado tanto la UE como Reino Unido.

La Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson han logrado este jueves un acuerdo para asegurar que la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea se produce de manera ordenada, aunque el pacto necesita aún el visto bueno de los líderes europeos y la aprobación de los Parlamentos británico y europeo para que sea válido.