Publicado 06/12/2020 18:21CET

Brexit.- Los negociadores del Brexit se reúnen de nuevo en Bruselas para intentar lograr un acuerdo de último minuto

Los negociadores para el Brexit de la UE, Michel Barnier, y de Reino Unido, David Frost, en Bruselas
Los negociadores para el Brexit de la UE, Michel Barnier, y de Reino Unido, David Frost, en Bruselas - Dati Bendo/European Commission/d / DPA - Archivo

BRUSELAS, 6 Dic. (DPA/EP) -

Los negociadores para el Brexit de Reino Unido, David Frost, y de la UE, Michel Barnier, se han reunido este domingo en Bruselas para intentar lograr un acuerdo que salve las negociaciones para la relación comercial entre ambas partes a partir del 1 de enero, cuando termina el periodo de transición pactado.

El viernes ambas partes pactaron una pausa en los contactos tras la falta de avances en una semana de intensas negociaciones y el sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidente de la Comisión Europea, hablaron por teléfono y acordaron pedir a sus negociadores retomar el diálogo.

Así, Frost ha viajado este domingo a Bruselas para reunirse por la tarde con Barnier y Johnson y Von der Leyen hablarán de nuevo este lunes para intentar avanzar hacia el acuerdo.

También el lunes están citados los embajadores de los Veintisiete para "revisar la situación", según ha revelado un portavoz de la presidencia de turno alemana del Consejo Europeo.

Los tres puntos que todavía separan a la UE y Reino Unido son las condiciones para el acceso aguas británicas por parte de la flota comunitaria, la gobernanza que se aplicará para el cumplimiento del acuerdo y la igualdad de condiciones en materia de competencia y ayudas de Estado.

El sábado el ministro de Asuntos Europeos francés, Clement Beaune, advertía de que París vetará cualquier acuerdo que sea lesivo para los intereses pesqueros de Francia.