Publicado 07/01/2020 19:12

Brexit.- El Parlamento de Reino Unido inicia el debate sobre la ley del Brexit

Brexit.- El Parlamento de Reino Unido inicia el debate sobre la ley del Brexit
Brexit.- El Parlamento de Reino Unido inicia el debate sobre la ley del Brexit - Andrew Parsons

LONDRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de los Comunes ha iniciado este martes el debate sobre la ley del Brexit, que se espera que se vote el jueves, tras lo cual será el turno de la Cámara de los Lores, con el objetivo de que Reino Unido abandone la UE el próximo 31 de enero.

La Ley del Acuerdo de Retirada "recoge la voluntad del pueblo británico y sienta las bases para un futuro brillante fuera de la UE", ha declarado el ministro del Brexit, Stephen Barclay, al presentar el borrador a Westminster, según informa BBC.

El debate parlamentario que se inicia este martes es una mera formalidad, dado que la cámara baja ya dio un primer 'sí' a la ley del Brexit antes del receso navideño, después de las elecciones generales del 12 de diciembre en las que el Partido Conservador recuperó la mayoría absoluta en la sede legislativa.

La ley materializa la primera electoral del primer ministro, Boris Johnson, de obrar el Brexit el 31 de enero, casi cuatro años después del referéndum en el que los británicos decidieron desgajarse de la UE.

"Este va a ser un año fantástico para Reino Unido", aseveró el inquilino de Downing Street en su mensaje de Año Nuevo.