Publicado 16/09/2019 13:50:59 +02:00CET

Brexit.- La patronal europea cree que un Brexit sin acuerdo será un "desastre" y pide diálogo a Londres y la UE

Brexit.- La patronal europea cree que un Brexit sin acuerdo será un "desastre" y
Brexit.- La patronal europea cree que un Brexit sin acuerdo será un "desastre" y - Christopher Furlong/PA Wire/dpa

BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal europea Business Europe ha pedido este lunes a Londres y Bruselas a asumir "todos los esfuerzos razonables" para lograr una solución a tiempo para evitar un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, ya que, de lo contrario, la ruptura abrupta será "un desastre" para ambas partes.

"Que no haya acuerdo será la receta para el desastre y debe ser definitivamente descartado", ha pedido el director general de Business Europe, Markus J. Beyrer, en un comunicado en el que considera que una salida a las bravas causaría "un daño masivo tanto para las empresas como para los ciudadanos en Reino Unido como en resto del continente".

Beyrer apunta los riesgos de que un Brexit sin acuerdo no solo provoque el caos el día de salida, sino que dañe la relación "positiva" que el bloque y Reino Unido quieren para el futuro.

"Necesitamos garantizar una transición suave de las relaciones actuales a las futuras, con un marco claro y estable que dé confianza a los ciudadanos y empresas", ha continuado, para insistir en la importancia de un diálogo "constructivo" entre europeos y británicos, que permita un acuerdo para una retirada ordenada y siente las bases para una buena asociación de futuro.