Publicado 04/09/2019 15:20:43 +02:00CET

Brexit.- Sánchez asegura que el Gobierno de España "está preparado" en caso de que haya Brexit sin acuerdo

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno de España "está preparado" por si se produjera una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo. "El Gobierno de España está preparado. Tenemos que anticiparnos a los conflictos antes de que se generen", ha aseverado.

Durante su intervención en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, Sánchez ha explicado que el jueves se convocará una Comisión Interministerial para "tenerlo todo preparado" por si el próximo 31 de octubre Reino Unido "decide dejar unilateralmente" la Unión Europea.

De producirse, esta salida de la UE se dará, según Sánchez, "sin cumplir los acuerdos alcanzados" entre Reino Unido y el resto de estados miembro que, tal y como ha recordado, "no han sido validados por el Parlamento británico".

Sánchez ha asegurado también que el Brexit no es "un tema menor" y ha lamentado que va a tener "enormes consecuencias" para "un proyecto común" como es la Unión Europea y la economía de los países miembro.