Publicado 31/01/2020 22:29

Brexit.- Sánchez recurre a 'El sueño europeo' de Rifkin para lamentar la salida de Reino Unido de la UE

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido este viernes a la obra 'El sueño europeo' del sociólogo y economista norteamericano Jeremy Rifkin para lamentar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que se hará efectivo esta medianoche.

"El sueño europeo es un faro en un mundo convulso. Su luz nos indica una nueva era de inclusión, diversidad, calidad de vida, solidaridad, desarrollo sostenible, derechos humanos universales (...) El nuevo sueño europeo es un sueño por el que vale la pena vivir", ha escrito el presidente español en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El propio jefe del Ejecutivo lamentó este jueves la decisión de Reino Unido de salir de la UE, que el Gobierno respeta pero considera "triste" para el conjunto de la Unión Europea.

Durante una reunión de trabajo con el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, Sánchez destacó también el deseo de España de que el futuro acuerdo con Reino Unido prevea una relación "lo más estrecha posible" tanto en el plano político como económico.

Ambos consideraron fundamental que los 27 mantengan la unidad de acción que han demostrado durante la negociación del Acuerdo de Retirada y que ha permitido finalmente que ésta se produzca de forma ordenada.