Publicado 18/09/2019 20:57

Brexit.- Sassoli viajará a Londres antes del Brexit por invitación de Johnson

Brexit.- Sassoli viajará a Londres antes del Brexit por invitación de Johnson
Brexit.- Sassoli viajará a Londres antes del Brexit por invitación de Johnson - Daina Le Lardic/EU Parliament/dp / DPA

BRUSELAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha aceptado este miércoles una invitación del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, para visitar Londres, un viaje que se producirá en septiembre u octubre pero, en cualquier caso, antes de la fecha prevista para el Brexit, el próximo 31 de octubre.

Johnson ha invitado a Sassoli a Londres para "reunirse en persona", en una conversación telefónica que han mantenido este miércoles a iniciativa del 'premier', la primera desde que ambos están en el cargo, según ha informado la Eurocámara en un comunicado. Fuentes consultadas por Europa Press han precisado que el viaje será en septiembre u octubre, antes del Brexit.

El inquilino de Downing Street ha subrayado "la importancia del Parlamento Europeo en el proceso del Brexit", al tiempo que ha expresado "su deseo de encontrar un acuerdo positivo sobre la salida de Reino Unido de la UE". Sassoli, por su parte, le ha contestado que "ese también era el deseo de los Veintisiete".

Además, el político italiano le ha indicado que "las prioridades del Parlamento Europeo siguen siendo garantizar los derechos de los ciudadanos y proteger el proceso de paz en Irlanda del Norte".

Asimismo, ha recordado a Johnson que "cualquier acuerdo tendrá que ser aprobado tanto en el Parlamento de Reino Unido como en la Eurocámara, de modo que un debate robusto y el escrutinio parlamentario son esenciales".

"Las instituciones europeas están dispuestas a discutir cualquier propuesta escrita del Gobierno de Reino Unido para desbloquear el actual 'impasse'", le ha traslado Sassoli.