Publicado 07/12/2020 09:56

Brexit.- El vicepresidente de la CE recibe al 'número dos' de Johnson para hablar sobre la aplicación del Brexit

Michael Gove, ministro jefe de Gabinete y 'número dos' del Gobierno británico
Michael Gove, ministro jefe de Gabinete y 'número dos' del Gobierno británico - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, se reunirá este lunes en Bruselas con el 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove, para hablar sobre la aplicación del Acuerdo de Retirada de Reino Unido del bloque comunitario, incluido el protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte.

"Me reuniré hoy en Bruselas con Michael Gove para discutir sobre la aplicación del Acuerdo de Retirada, incluido el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte", ha explicado desde su cuenta oficial de Twitter Sefcovic, que es copresidente del Comité Conjunto de Reino Unido y la Unión Europea.

El encuentro de este lunes en Bruselas se produce en paralelo a las negociaciones para la relación futura que dirigen Michel Barnier y David Frost, que siguen encalladas por las diferencias en varios asuntos clave.

"Estamos trabajando duro para garantizar que (el acuerdo) está plenamente operativo a partir del 1 de enero de 2021", ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea. El Comité Conjunto de Reino Unido y la Unión Europea se encarga de supervisar la aplicación y la interpretación del Acuerdo de Retirada. Además, tiene como cometido solucionar los temas que puedan surgir como consecuencia de la aplicación del pacto del Brexit.

El Comité Conjunto se encarga también de supervisar el trabajo de otros seis comités especializados y adopta decisiones en función de sus recomendaciones. Los seis comités especializados abordan los temas realcionados con los derechos de los ciudadanos, las relaciones entre Irlanda e Irlanda del Norte, Gibraltar, la soberanía de las bases aéreas en Chipre, las provisiones financieras y otros temas derivados de la saluda de Reino Unido del bloque comunitario.