Publicado 03/06/2021 15:29

El bróker eToro supera los 20 millones de usuarios registrados en el primer trimestre

Archivo - Consejero delegado de eToro, Yoni Assia
Archivo - Consejero delegado de eToro, Yoni Assia - DUD HASSON - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de inversión en multiactivos eToro elevó el número de usuarios registrados hasta los 20,6 millones en el primer trimestre de 2021, cifra que representa un incremento de 3,1 millones respecto de los 17,5 millones de usuarios registrados al cierre de 2020, según ha informado el bróker.

De este modo, el crecimiento en el número de usuarios en los primeros tres meses de 2021 representó una aceleración del 214% en comparación con el millón de nuevos usuarios registrados en el mismo periodo de 2020. De hecho, en el conjunto del pasado ejercicio, la plataforma captó un total de 5,2 millones de nuevos usuarios.

Asimismo, entre enero y marzo el número total de operaciones ejecutadas en la plataforma de eToro se situó en 210 millones, lo que supone un incremento interanual del 233%, debido a la fuerte demanda de acciones y criptoactivos.

"El año pasado se caracterizó por un mayor peso de la inversión minorista. La amplia cobertura informativa sobre los mercados financieros y disponer de más tiempo para formarse durante el confinamiento animaron a un número récord de inversores minoristas a entrar en los mercados a través de plataformas y aplicaciones de inversión en línea", declaró Yoni Assia, cofundador y consejero delegado de eToro.

"Vimos que esta tendencia se aceleró en 2021 y el primer trimestre continúa con la sólida trayectoria de crecimiento de eToro", añadió.

Por otro lado, la plataforma informó de que en el conjunto del ejercicio 2020 obtuvo un beneficio neto de 82,8 millones de dólares (68 millones de euros), frente al resultado de 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) contabilizado en el ejercicio 2019.