Publicado 10/04/2018 11:49

'El Bronco' y Armando Ríos Peter vuelven a la carrera electoral para la Presidencia de México

Elecciones locales
Reuters - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Abr. (Notimérica) -

   Cuatro de los siete magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de México han votado a favor de que Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco', vuelva a unirse a la contienda electoral del país de cara a las presidenciales del mes de julio.

   'El Bronco', el polémico gobernador del Estado de Nuevo León, será el quinto candidato a la Presidencia de México a pesar de que la autoridad electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), encontrara irregularidades en los apoyos presentado por el político de cara a su candidatura como independiente.

   Asimismo, Armando Ríos Peter, exsenador del Partido Revolución Democrática (PRD) podrá presentarse a la Presidencia desde el movimiento independiente a pesar de las anomalías denunciadas por INE el 29 de marzo, al igual que sucedió con el exgobernador de Nuevo León. Ambos impugnaron ante este tribunal constitucional, que esta madrugada a fallado a su favor.

   El INE había rechazado ambas candidatura al hallar cientos de anomalías en la recopilación de firmas, requisito necesario. El número de rúbricas necesarias asciende a 866.000 firmas, que representaran el 1 por ciento de la lista nominal en 17 de 32 Estados. El INE reconoció como falsas el 58 por ciento de las más de dos millones del Bronco, y solo admitió como válidas el 13 por ciento de entregadas por Ríos Peter, unas 242.000.