Actualizado 08/06/2016 09:30

El 'Bronx' de Bogotá será demolido para convertirlo en un barrio comercial

El Bronx, Bogotá
COLPRENSA

BOGOTÁ, 8 Jun. (EP/Notimérica) -

   El alcalde de Bogotá (Colombia), Enrique Peñalosa, ha anunciado este martes el futuro del polémico barrio del 'Bronx', que recientemente ha sido escenario de un potente operativo policial contra las bandas que controlan la venta de drogas y las fiestas clandestinas en la capital, que se convertirá próximamente en un barrio comercial.

   "Lo que tenemos planeado es demoler este sector y hacer algunos espacios públicos y comercios, ya que este es un sector comercial", ha asegurado, según declaraciones recogidas por la emisora Caracol.

   En este contexto, Peñalosa ha recordado que la línea del Metro que se está llevando a cabo "entre Gobierno y Planeación Nacional" pasa "a dos cuadras" de este barrio y, precisamente por esa razón, "ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del Metro".

   Según el catastro, existen 47 terrenos en el 'Bronx', valorados en 180 millones de pesos --unos 61.000 dólares-- cada uno. La Administración del distrito contempla además, obras de espacio público, parques y carriles bici.

   El operativo que las autoridades policiales llevaron a cabo la semana pasada se saldó con la liberación de unas 200 esclavas sexuales, el descubrimiento de diferentes instalaciones de tortura y secuestro y la expulsión de los indigentes de la zona, que se han trasladado a la céntrica Plaza España.