Actualizado 05/12/2017 08:28

Un brote de sarampión registra en Venezuela 465 casos

Bebé con sarampión
FLICKR

   CARACAS, 4 Dic. (Notimérica) -

   Un total de 465 casos nuevos de sarampión se han registrado en Venezuela en los últimos meses de 2017 según la Sociedad Venezolana de Salud Pública. La alta cifra supone el 71 por ciento de los diagnósticos de esta enfermedad en el continente americano según las autoridades.

   La mayoría de los casos que se han diagnosticado en Venezuela --desde el mes julio hasta la tercera semana de noviembre de este año-- se encuentran en el estado de Bolívar. La enfermedad ha continuado extendiéndose hacia el norte del país, donde también se han encontrado casos en el estado de Anzoátegui, según informa la Sociedad de Salud Pública.

   Los más pequeños tienen mayor riesgo de contagio. Más concretamente, en la actualidad en el desarrollo de la enfermedad se registran 415 casos en bebés menores de 1 año por cada 100.000 diagnósticos totales.

   Los datos que maneja la Organización Panamericana de la Salud contabilizan 600 casos de sarampión confirmados en cuatro países de América: Argentina registra tres casos, Canadá ha diagnosticado 46, Estados Unidos presenta 120 casos y, finalmente, Venezuela se atribuye los restantes.

   De los cuatro países que registran la enfermedad, Venezuela presenta casos autóctonos con una fuente de infección desconocida.