Bruselas advierte de los avances "limitados" en las negociaciones comerciales con Mercosur

Publicado 17/09/2018 14:00:51CET
MERCOSUR
FLICKR / MIN. ARGENTINO DE CULTURA - Archivo

   BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha advertido este lunes de que los avances conseguidos durante las negociaciones comerciales de la semana pasada con los países del Mercosur --Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-- son "limitados", al tiempo que ha insistido en que la UE sigue comprometida con cerrar un tratado comercial "ambicioso y equilibrado".

    "Los trabajos técnicos continuaron en todas las cuestiones en una atmósfera constructiva. Sin embargo, sólo se consiguieron avances limitados en automóviles y componentes, indicaciones geográficas, lácteos y servicios marítimos", ha manifestado en una rueda de prensa el portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Daniel Rosario.

   El portavoz ha señalado que los "contactos e intercambios" a nivel técnico entre los equipos negociadores continuarán durante los próximos días y semanas y ha recordado que la finalización exitosa de las conversaciones es una de las "iniciativas clave" antes de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

   "La UE sigue comprometida con la conclusión de un acuerdo ambicioso, equilibrado y beneficioso para todas las partes tan pronto como todos los elementos necesarios estén presentes", ha añadido Rosario.

   Así mismo, preguntado por cómo van a influir las elecciones de Brasil del 7 de octubre en el calendario las negociaciones, el portavoz ha contestado que "nada según le consta a la UE".

Para leer más