Publicado 23/04/2020 13:56:11 +02:00CET

Bruselas organiza un evento con más de 12.000 informáticos para buscar soluciones innovadoras al coronavirus

Coronavirus.- Bruselas organiza un evento con más de 12.000 informáticos para bu
Coronavirus.- Bruselas organiza un evento con más de 12.000 informáticos para bu - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

BRUSELAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea organiza este fin de semana un evento virtual con más de 12.000 participantes relacionados con el mundo informático y de las nuevas tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras para combatir la crisis del coronavirus.

El encuentro servirá para poner en contacto a la sociedad civil, innovadores, socios e inversores a lo largo de todo el continente y contará con la participación de todos los estados miembro. El 'hackatón', término inglés con el que se conoce este evento, reunirá a más de 12.000 participantes, y se dividirá entre distintas problemáticas aparejadas a la pandemia que requieren soluciones a corto plazo.

Las áreas van desde la propia salud, hasta la continuidad de los negocios y finanzas digitales, pasando por la realidad del teletrabajo y la educación a distancia y la cohesión social durante el coronavirus. El objetivo es generar nuevas ideas y soluciones, de las cuales, las mejores formarán parte de la plataforma del Covid-19 del Consejo Europeo de Innovación, que se lanza el próximo lunes y que dará soluciones a hospitales, fundaciones y otros agentes sociales.

Según ha explicado la comisaria de Innovación, Mariya Gabriel, que auspicia el evento, esta iniciativa es un gran ejemplo del espíritu cooperativo europeo. "Cuando las cosas se ponen difíciles demostramos que trabajamos juntos y que, unidos, derrotaremos al virus", ha asegurado.

"Mañana es solo el principio, las soluciones que saquemos serán la verdadera recompensa", ha indicado la comisaria búlgara que inaugurará el 'hackatón', junto al presidente del Comité Económico y Social, Luca Jahier, y el presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.