Publicado 21/04/2020 11:48

Bruselas plantea una cumbre europea para el turismo en septiembre u octubre

UE.- Bruselas plantea una cumbre europea para el turismo en septiembre u octubre
UE.- Bruselas plantea una cumbre europea para el turismo en septiembre u octubre - EUROPA PRESS - Archivo

BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Mercado Interior, el francés Thierry Breton, ha adelantado este martes que prepara la celebración de una "cumbre europea sobre el turismo" en el mes de septiembre u octubre, cuando el control de la pandemia del coronavirus lo permita, para iniciar una reflexión que permita "reinventar" el sector hacia un negocio más "innovador, sostenible y resiliente".

"Mi objetivo es un turismo sostenible. Para ello, propongo, porque creo que es muy importante tener una discusión sobre ello en los próximos meses, la organización en septiembre u octubre de una cumbre europea sobre el turismo", ha expresado Breton en un debate con eurodiputados de la comisión de Transportes del Parlamento Europeo.

El objetivo de esta cita, cuya fecha dependerá de que lo permita el contexto sanitario por el coronavirus, será el de "reflexionar juntos sobre el después" y establecer una 'hoja de ruta' que permita renovar el sector europeo para convertirlo en un turismo "más sostenible, innovador y resiliente".

El comisario galo ha añadido que espera que puedan formar parte de algún modo en la cumbre "todos los actores" del turismo europeo puedan participar y que se tengan en cuenta todos los elementos afectados en el sector, incluidas áreas como la ecología o la agricultura.

Breton se ha mostrado convencido de que es necesario coordinar acciones a nivel europeo para relanzar el sector turístico y ha defendido que relanzar este sector está entre sus prioridades en el marco de las medidas de recuperación que contempla Bruselas.

Antes de preparar la cumbre para redefinir el sector, ha añadido el comisario, la prioridad debe ser dar los instrumentos necesarios a los actores afectados para salir de la situación actual.