Actualizado 01/03/2012 22:36

Buenos Aires quiere negociar con Reino Unido vuelos a las Malvinas desde Argentina

La Presidenta De Argentina, Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este jueves que buscará "renegociar" un acuerdo con Reino Unido para permitir vuelos directos a las islas Malvinas desde Argentina y aumentar su frecuencia.

   Fernández de Kirchner ha pedido a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, "renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998" para que se incremente el número de viajes a tres por semana y que los vuelos salgan "desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera".

   La misma orden fue dada al presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para que sea entonces esa compañía aérea la que se encargue de los vuelos y no la chilena LAN, que lo ha hecho desde 1999 cuando se restablecieron los viajes a las islas Malvinas, tras la firma de los llamados acuerdos de comunicación.

   Los argentinos que quieran viajar a las islas Malvinas deben tomar un vuelo de LAN procedente de la localidad chilena de Punta Arenas que hace escala en la ciudad argentina de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz (sur).

   Argentina reclama a Londres la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. El próximo 2 de abril se cumplen 30 años de la guerra que enfrentó a ambos países y que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.