Actualizado 03/05/2019 14:08

Bukele nombra a Alexandra Hill nueva canciller de El Salvador

Bukele nombra a Alexandra Hill nueva canciller de El Salvador
TWITTER

   SAN SALVADOR, 3 May. (Notimérica) -

   El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que Alexandra Hill será la ministra de Relaciones Exteriores de su mandato, que comenzará el próximo 1 de junio.

   "Nuestra nueva Canciller de la República", ha escrito Bukele, junto a una fotografía de Hill, reconocida por su labor en diferentes instancias internacionales contra el consumo de drogas y la rehabilitación de adictos.

   Por su parte, la futura canciller expresó su agradecimiento al presidente en su cuenta de Twitter.

   "Recibo con mucha responsabilidad y alegría este nombramiento del presidente electo @Nayibbukele. Estoy comprometida con la transformación de El Salvador. Vamos a formar una política exterior de la nueva era para nuestro país", ha señalado Hill.

   Hija del empresario Jaime Hill, la futura jefa de la diplomacia salvadoreña tiene 54 años de edad, estudios de post-grado en universidades de Estados Unidos y una trayectoria en el área de prevención y cohesión social, salud pública y trabajo multilateral.

   Fundadora junto a su padre de la Fundación Antidrogas de El Salvador (Fundasalva), Hill es el primer miembro del gabinete de Gobierno que anuncia Bukele, ganador de las presidenciales de febrero pasado con el 53,03% de votos.