Publicado 19/03/2021 14:13

Bulgaria.- Bulgaria acusa a seis personas de pasar información secreta a Rusia

Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Bulgaria en unas protestas contra las medidas adoptadas por el Gobierno contra el coronavirus.
Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Bulgaria en unas protestas contra las medidas adoptadas por el Gobierno contra el coronavirus. - CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bulgaria ha imputado a seis personas, cinco de las cuales han sido detenidas, por entregar a Rusia información secreta relativa al ámbito militar y al tecnológico, lo que podría costarles hasta diez años de cárcel en caso de ser declaradas culpables.

Entre los sospechosos figuran un alto mando de la Inteligencia militar búlgara, su esposa y otros funcionarios, ha explicado la portavoz del Ministerio Público, Siyka Mileva, en unas declaraciones a los medios recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.

La mujer del miembro de la Inteligencia habría ejercido de intermediaria entre el grupo y la Embajada rusa en Sofía, destinataria final de los supuestos documentos. Mileva ha evitado dar más detalles del caso apelando a razones de seguridad nacional.

Las autoridades búlgaras ya han expulsado en los últimos años a diplomáticos rusos por actividades de espionaje.