Publicado 15/07/2021 22:49

Bulgaria.- La formación antisistema ITN retira su candidato a primer ministro tras la ajustada victoria de su partido

Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Bulgaria.
Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Bulgaria. - CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido populista y crítico con el sistema Existe Tal Pueblo (ITN, por sus siglas en búlgaro), el presentador de televisión Slavi Trifonov, ha anunciado este jueves que retira la candidatura a primer ministro que había presentado después de imponerse por un estrecho margen en las elecciones.

En una publicación en su cuenta de la red social de Facebook, Trifonov ha aseverado que "el país no necesita inestabilidad" y no puede enfrentar una nueva convocatoria de elecciones, por lo que ha decidido retirar la candidatura de Nikolay Vasilev.

Vasilev fue viceprimer ministro de Bulgaria de 2001 a 2003, y también fue ministro en dos gobiernos sucesivos entre 2001 y 2009, por lo que se candidatura no ha sido bien recibida en una oposición que critica que no es el candidato renovador prometido.

"El día después de las elecciones, propuse un proyecto de Gobierno compuesto sólo por profesionales altamente educados y con prioridades claras", ha precisado, para criticar que "no ha importado lo educados que fueran los ministros candidatos" para los medios de comunicación y políticos que han atacado a los candidatos y han difundido información falsa de Vasilev.

Trifonov ha anunciado que propondrá una nueva opción de primer ministro tras revisar su primera propuesta de Ejecutivo.