Publicado 03/12/2021 16:13

Bulgaria.- El futuro primer ministro de Bulgaria anuncia que habrá acuerdo de gobierno la próxima semana

El líder de la formación búlgara anticorrupción Seguimos Cambiando, Kiril Petkov, tras votar en los comicios presidenciales y parlamentarios de noviembre de 2021
El líder de la formación búlgara anticorrupción Seguimos Cambiando, Kiril Petkov, tras votar en los comicios presidenciales y parlamentarios de noviembre de 2021 - HRISTO RUSEV/GETTY IMAGES

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de la alianza búlgara Seguimos con el Cambio (PP), Kiril Petkov, ha anunciado este viernes, en la primera sesión del recién elegido Parlamento, que espera que el nuevo acuerdo de gobierno esté listo la próxima semana, lo que pondría fin a la crisis política que arrastra Bulgaria desde 2020.

"Esperamos tener un gobierno que dure cuatro años", ha indicado Petkov. Tras las elecciones de noviembre, el PP es la fuerza con más escaños del Parlamento, 67 de los 240 escaños.

En su primer discurso, Petkov ha criticado a los gobernantes que hasta el momento han estado marcados por "la codicia, egoísmo y descuido". "Que cada uno de nosotros, como diputado, diga: quiero ser parte del cambio, resolveremos estos problemas. Digamos todos juntos: es hora de tolerancia para la corrupción, es hora de tolerancia cero para el robo", ha pedido, informa el portal de noticias 'Mediapool'.

Bulgaria ha vivido este año tres elecciones, después de que las de abril y julio no derivasen en un mínimo acuerdo político de Gobierno y, si hay de nuevo tres intentos fallidos de consensuar una mayoría, los búlgaros estarán de nuevo abocados a las urnas en 2022.

La alianza PP, a quien correspondería intentar en primer lugar la formación de Gobierno, mantiene conversaciones para formar una coalición con los socialistas y el populista Existe tal Pueblo.