Publicado 26/07/2020 22:19

Bulgaria.- La oposición búlgara intensificará las protestas contra el primer ministro a partir de la próxima semana

Bulgaria.- La oposición búlgara intensificará las protestas contra el primer min
Bulgaria.- La oposición búlgara intensificará las protestas contra el primer min - GOBIERNO DE BULGARIA

SOFÍA, 26 Jul. (DPA/EP) -

La oposición política de Bulgaria y activistas antigubernamentales han prometido este domingo que intensificarán todavía más a lo largo de la próxima semana la ola de protestas populares contra el primer ministro del país, Boiko Borisov, al que acusan de corrupción y vínculos con oligarcas.

"La culminación de la escalada será este miércoles, con una manifestación nacional de protesta en (la capital) Sofía y bloqueos en todo el país", ha avisado uno de los grandes organizadores de las protestas, Nikolai Hajigenov, durante una comparecencia en la radio estatal búlgara.

Este domingo, los manifestantes de Sofía arrojaron orejas de cerdo a la sede del Gobierno búlgaro, y llegaron incluso a representar el encarcelamiento simbólico de Borisov y de quien perciben como uno de sus grandes encubridores, el fiscal general del Estado, Ivan Geshev.

La líder de la oposición socialista, Kornelia Ninova, ha vuelto a pedir este domingo la dimisión del Gobierno: "Las demandas de los manifestantes deberían llegar a una conclusión política", ha declarado, a pesar de que el primer ministro reconfiguró su gabinete para aplacar a la población.