Publicado 08/10/2020 21:55CET

Bulgaria.- El Parlamento de Bulgaria echa por tierra el veto de Radev al uso de papeletas electorales

Bulgaria.- El Parlamento de Bulgaria echa por tierra el veto de Radev al uso de
Bulgaria.- El Parlamento de Bulgaria echa por tierra el veto de Radev al uso de - DIMITRIOS KARVOUNTZIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Bulgaria ha echado este jueves por tierra la decisión del presidente del país, Rumen Radev, de prohibir el uso de papeletas, así como máquinas de votación en el marco de cualquier proceso electoral.

La Cámara búlgara ha apoyado con 124 votos a favor y 89 en contra revocar el veto de Radev y permitir el uso de estas papeletas, según ha indicado en un comunicado. Este cambio implica que ahora los electores podrán hacer uso de las mismas --el método tradicional en papel-- o de las máquinas de votación.

El presidente había vetado la reintroducción de estas papeletas por considerar que su uso deja abierta la posibilidad a una "manipulación electoral". Grupos de manifestantes que han estado protestando durante meses en el país para exigir nuevas elecciones se han mostrado a su vez contrarios a utilizarlas.

Las máquinas de votación permiten el voto en los centros electorales mediante una serie de botones, por lo que no existen papeletas que puedan ser "manipuladas".

En Bulgaria no existe el voto postal, por lo que todos aquellos ciudadanos que se encuentren en el exterior tienen que acudir a las Embajadas y Consulados a ejercer su derecho a voto.

Contador