Publicado 10/05/2020 06:15

Bulgaria.-El primer ministro bulgaro llama a la unión y la solidaridad en el aniversario del fin de la II Guerra Mundial

Bulgaria.-El primer ministro bulgaro llama a la unión y la solidaridad en el ani
Bulgaria.-El primer ministro bulgaro llama a la unión y la solidaridad en el ani - GOBIERNO DE BULGARIA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, ha hecho este viernes un llamamiento a la importancia de la unión y la solidaridad con motivo de la celebración del 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, en el que ha recordado a los "millones de combatientes y participantes en el movimiento de resistencia en Europa".

"En los años más oscuros de la II Guerra Mundial, Londres, Moscú y Washington --y sus aliados-- vencieron juntos al Ejército nazi", ha señalado Borisov a través de la red social Facebook.

El primer ministro ha destacado también la celebración del Día de Europa al asegurar que es un día en el que los bulgaros pueden estar "orgullosos de poder formar parte de unión más democrática del planeta".

"Bulgaria no es sólo un consumidor de privilegios y fondos de la UE, protegemos la frontera exterior de la Unión Europea, estamos involucrados en la toma de decisiones sobre seguridad común y prosperidad", ha sostenido Borisov.