Publicado 23/11/2021 13:11CET

Bulgaria.- La UE se solidariza con Bulgaria tras el accidente de autobús que ha dejado al menos 46 muertos

Archivo - Banderas de la UE a media asta.
Archivo - Banderas de la UE a media asta. - ANDALUCÍA POR SÍ - Archivo

BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha mostrado este martes su solidaridad con Bulgaria tras el accidente de autobús ocurrido la pasada noche, que se ha saldado con al menos 46 víctimas mortales, varias de ellas menores.

En un mensaje en redes sociales, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado sus condolencias "más profundas" a los familiares y amigos de aquellos que han fallecido en el "trágico" accidente. "En estos momentos terribles, Europa se solidariza con vosotros", ha señalado la conservadora alemana.

Por su lado el presidente del Consejo, Charles Michel, ha indicado que sus pensamientos están con las víctimas del "horrible" accidente de tráfico en Bulgaria y ha tendido la mano al país para proveer apoyo "de todas las formas posibles".

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha tachado de "terribles" las noticias sobre este episodio y ha lamentado el alto número de víctimas, recalcando que muchos son nacionales de la vecina Macedonia del Norte.

Al menos 46 personas murieron en el accidente de tráfico de un autobús turístico, que estalló en llamas tras salirse de la vía. Al menos doce de los fallecidos eran niños y se cree que muchas de las víctimas son macedonios. El autobús circulaba sobre las 3.00 horas de este martes en la autopista de Struma, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía.

Contador