Publicado 13/01/2024 23:17

Bullrich asegura que el Gobierno de Milei "va a luchar" para que su proyecto de ley sea "lo menos recortado posible"

Archivo - Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
Archivo - Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. - Europa Press/Contacto/Patricio Murphy - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha asegurado que el Gobierno del presidente Javier Milei "necesita muchas normas para acompañar el proceso económico que lleva adelante" y ha garantizado que el oficialismo "va a luchar" para que el proyecto de ley 'ómnibus' sea "lo menos recortado posible".

En este sentido, la titular de Seguridad ha defendido "se podrá llegar a un acuerdo en el Congreso entre los bloques que quieren el cambio", en referencia al proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" enviado al parlamento, ha informado la agencia Télam.

"Estamos en una emergencia, y así como las tuvo (el expresidente) Alberto Fernández, se necesitan facultades (...). Creo que se va a poder lograr un acuerdo sobre eso. Estoy convencida que en el Congreso, los bloques que quieren el cambio nos van a apoyar", ha argumentado Bullrich en declaraciones a Radio Milenium recogidas por la misma agencia.

A este respecto, la funcionaria ha agregado que el Ejecutivo de Milei está "convencido de que va a haber un apoyo a la legislación en las próximas semanas". "Lo hemos visto en el Congreso, donde hay intención de apoyo y creemos que se va a lograr una excelente ley", ha recalcado.

Estas declaraciones de Bullrich llegan a falta de menos de dos semanas para la huelga general convocada por Confederación General del Trabajo (CGT) --el principal sindicato de Argentina-- para el próximo 24 de enero con el fin de protestar contra el plan de choque neoliberal del Gobierno de Milei, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La huelga dará comienzo a las 12.00 horas (hora local) y durará hasta la medianoche del 24 de enero, e incluye una movilización hacia el Congreso, donde un día antes el Gobierno espera que se apruebe la conocida como 'ley ómnibus', macropaquete de medidas que abordan algunos temas que no son competencia del DNU.