Publicado 07/09/2015 00:34

Buques de guerra chinos entraron en aguas de Alaska durante la visita de Obama al estado

WASHINGTON, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Buques del Ejército chino entraron en aguas del estado estadounidense de Alaska la semana pasada, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontraba de visita en la zona, según han confirmado a la cadena CNN funcionarios del Departamento de Defensa, que aclaran que se trataba de operaciones "en consonancia con el derecho internacional".

Los barcos pasaron a menos de 12 millas (19 kilómetros) de la costa, ya que bajo el dominio marítimo del "paso inofensivo" se permite a las embarcaciones entrar en las aguas territoriales sin ser detenidas, siempre y cuando se mantengan en movimiento directa y rápidamente, tal y como explican las fuentes consultadas por la cadena estadounidense.

Este mismo paso marítimo es utilizado de manera habitual por buques de guerra rusos, sin embargo, se trata de la primera vez que lo hacen embarcaciones del Ejército chino, coincidiendo además con la estancia de Obama en la zona. Se desconoce cómo fueron las comunicaciones entre la fuerzas armadas de Estados Unidos y las de China durante el tránsito de las naves militares.