Publicado 25/03/2020 20:19

Burkina Faso.- Asesinados tres civiles en un nuevo ataque en el este de Burkina Faso

Burkina Faso.- Asesinados tres civiles en un nuevo ataque en el este de Burkina
Burkina Faso.- Asesinados tres civiles en un nuevo ataque en el este de Burkina - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles fueron asesinados el martes en un ataque ejecutado por hombres armados no identificados contra una localidad ubicada en el este de Burkina Faso, según han confirmado fuentes de seguridad.

El ataque fue perpetrado en la aldea de Tankwoarou, situada en la Región Este y cerca de la frontera con Níger, tal y como han detallado estas fuentes, que han resaltado que entre las víctimas figuran un antiguo alcalde y un líder local.

Así, un antiguo alcalde de Foutouri y una persona con la que se encontraba fueron tiroteadas en el mercado local, tras lo que fue ejecutado el jefe de la aldea de Tankwoarou, tal y como ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este ataque en el país, que ha venido registrando en los últimos meses una creciente actividad de grupos yihadistas.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, y han aumentado los ataques contra líderes y miembros de la comunidad cristiana del país.