Publicado 07/06/2021 18:34CET

Burkina Faso.- Burkina Faso cerrará todas las minas de oro artesanales del norte del país tras los ataques recientes

Archivo - Mina de oro de Semafo en Boungou, en el este de Burkina Faso
Archivo - Mina de oro de Semafo en Boungou, en el este de Burkina Faso - SEMAFO - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades locales de la región del Sahel, en Burkina Faso, han ordenado que a partir de este lunes se cierren todas las minas artesanales y toda la actividad relacionada con la extracción de oro tras los recientes ataques, que el viernes pasado dejaron al menos 160 muertos.

La medida, que entra en vigor en la medianoche de este lunes, también prohíbe la circulación de vehículos de dos y tres ruedas hasta nuevo aviso en toda la provincia de Yagha y en determinadas localidades de las provincias de Oudalan, Séno y Soum, recoge la agencia nacional AIB.

La información ha sido comunicada por el coronel Salfo Kaboré, que ha invitado a los mineros a "despejar" los sitios de extracción de oro en las provincias de Yagha y Oudalan.

Al menos 160 civiles murieron en un ataque efectuado por hombres armados contra un puesto de las milicias antiyihadistas Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) en Solhan, en el noreste de Burkina Faso, el pasado viernes.

Mientras que anteriormente, en la misma localidad, se había producido otro ataque perpetrado por unos 200 atacantes que se llevaron ganado y alimentos. El duelo nacional de 72 horas decretado por el presidente, Roch Marc Christian Kaboré, finaliza este lunes a la medianoche.

Contador