Publicado 10/06/2020 20:59CET

Burkina Faso.- Burkina Faso confirma un brote de poliomielitis y pone en marcha una campaña de "vacunación masiva"

Burkina Faso.- Burkina Faso confirma un brote de poliomielitis y pone en marcha
Burkina Faso.- Burkina Faso confirma un brote de poliomielitis y pone en marcha - CHRIS HONDROS - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burkina Faso ha confirmado este miércoles un brote de poliomielitis en el país y ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de "vacunación masiva" de niños para hacer frente al virus.

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno burkinés, Rémi Dandjinou, ha detallado que el primer caso fue detectado el 5 de enero de 2020 y ha agregado que desde entonces se han detectado otros dos en los distritos de Kaya y Bogodogo.

Asimismo, ha indicado que el programa de las autoridades busca vacunar a más de 170.000 niños de hasta 59 meses de edad, según ha informado el portal burkinés de noticias Burkina24.

"El Consejo de Ministros de este 10 de junio ha dado su aprobación a la puesta en marcha de un plan de respuesta para contribuir a interrumpir la circulación y transmisión de la poliomielitis en el territorio nacional", ha recalcado, tal y como ha recogido Minutebf.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, donde indica que "no tiene cura, pero es prevenible por medio de la inmunización".

Burkina Faso hace frente igualmente a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 890 casos y 53 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).