Publicado 28/11/2021 14:05

Burkina Faso.- La CEDEAO sigue "de cerca" la situación en Burkina Faso tras los atentados de este mes en Inata y Foubé

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha reiterado este domingo su condena a los atentados terroristas de este mes en las localidades burkinesas de Inata y Foubé, y manifestado que sigue "de cerca" la situación en el país, donde el Gobierno ha cortado Internet y se ha enfrentado a fuertes protestas en la capital contra el actual estado de inseguridad.

"La Comisión de la CEDEAO sigue de cerca la evolución de la situación sociopolítica en Burkina Faso, tras los ataques terroristas de Inata y Foub", según un comunicado emitido este domingo y recogido por Burkina24.

El ataque en Inata, ocurrido a mediados de mes, dejó al menos 53 fallecidos, la inmensa mayoría agentes de Policía. Otros diez civiles y nueve militares fallecieron en Foubé el 22 de noviembre, en un asalto achacado a milicias islamistas.

Este sábado, la Policía tuvo que intervenir con con gases lacrimógenos para dispersar la protesta convocada para hoy en la capital del país, Uagadugú, contra la política de seguridad del Gobierno y los cortes de Internet.

Así pues, la CEDEAO "reitera su enérgica condena de estos ataques y expresa su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Burkina Faso en estos tiempos difíciles".

Asimismo, "invita a todos los interesados a trabajar por la paz ante esta situación", concluye el comunicado.