Publicado 01/06/2020 21:53CET

Burkina Faso.- La Cruz Roja confirma la muerte de uno de sus trabajadores en un ataque en Burkina Faso

Burkina Faso.- La Cruz Roja confirma la muerte de uno de sus trabajadores en un
Burkina Faso.- La Cruz Roja confirma la muerte de uno de sus trabajadores en un - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja ha confirmado este lunes la muerte de uno de sus trabajadores en el ataque ejecutado el sábado contra un convoy humanitario en la región Centro-Norte, que se saldó con al menos doce víctimas mortales.

El secretario general de la Cruz Roja en el país africano, Lazare Zoungrana, ha señalado en un comunicado que el trabajador, identificado como Amidou Zidnaba, era parte de un proyecto de ayuda a desplazados en la región.

"En nombre de la Cruz Roja, presento mis condolencias más profundas a la familia, así como a todos los colegas, voluntarios, miembros y socios de la sociedad nacional", ha señalado.

Asimismo, ha señalado en su comunicado, publicado en la página en la red social Facebook de la organización, que las oficinas de Cruz Roja en Burkina Faso "estarán cerradas este martes, 2 de junio".

El ataque contra el convoy, que transportaba víveres a los desplazados internos que se encuentran en la zona, tuvo lugar entre las localidades de Foube y Barsalgho y se saldó con la muerte de siete militares y cinco civiles, según el último balance recogido por el portal burkinés de noticias Infowakat.

Burkina Faso, al igual que la vecina Malí, ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región.

Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florecieran grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a voluntarios para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.