Publicado 08/01/2020 13:48

Burkina Faso.- Cuatro menores heridos por la explosión de una granada en una escuela en Uagadugú

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro alumnos de una escuela en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, han resultado heridos este miércoles por la manipulación de una granada, según ha informado la Gendarmería Nacional.

En un comunicado publicado en Facebook, el organismo ha precisado que los heridos han sido trasladados a un centro de salud y dos de ellos se encuentran graves. Los hechos se han producido en la escuela franco-árabe Darou Kour an Hadis, hasta donde se han trasladado efectivos de la Gendarmería.

El alcalde de la capital, Armand Béouindé, se ha desplazado hasta la escuela, quien ha asegurado que la vida de los heridos no corre peligro. Según ha contado al medio Burkina24, "un alumno ha manipulado un artefacto explosivo", desencadenando la deflagración.

Por el momento, se desconoce cómo llegó el artefacto a la escuela. En este sentido, preguntado por una posible pista terrorista, el alcalde ha sostenido que "no se puede descartar". Burkina Faso es escenario de ataques frecuentes por parte de grupos terroristas, en particular de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.