Publicado 06/12/2019 19:09

Burkina Faso.- El Ejército de Burkina Faso mata a 28 presuntos terroristas en el norte del país

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Burkina Faso mató el miércoles a 28 presuntos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo en el norte del país, según ha informado este viernes la emisora local Radio Omega.

Fuentes de seguridad citadas por este medio han indicado que la operación fue lanzada contra "bases terroristas" en los alrededores de las localidades de Kain y Yensé, en la región Norte.

Asimismo, estas fuentes han resaltado que la operación se saldó con la destrucción de más de una veintena de vehículos utilizados por los sospechosos, así como distinto armamento y combustible.

La operación fue llevada a cabo un día después de la muerte de al menos tres militares en dos ataques ejecutados los departamentos de Toéni y Bahn, ambos ubicadas en el norte del país.

El Estado Mayor del Ejército burkinés afirmó que los combates se saldaron con siete soldados heridos y con "una veintena de terroristas neutralizados", tal y como recogió el portal local de noticias Infowakat.

En Burkina Faso operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de Al Qaeda en Malí, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas.