Publicado 11/06/2021 13:02CET

Burkina Faso.- El Ejército "neutraliza" a 15 supuestos terroristas tras un enfrentamiento en el norte de Burkina Faso

Archivo - Militares de Burkina Faso
Archivo - Militares de Burkina Faso - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Burkina Faso ha "neutralizado" a 15 presuntos terroristas tras un enfrentamiento en los alrededores de la localidad de Gorguel, situada en el norte del país africano, según fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han indicado que los enfrentamientos se saldaron con tres militares heridos, sin que por el momento se sepa a qué grupo pertenecerían los atacantes.

La localidad de Gorguel se encuentra en la región de Sahel, una de las más afectadas por el repunte de los ataques por parte de grupos yihadistas en el país africano durante los últimos meses.

El ataque más grave hasta la fecha en el país tuvo lugar el fin de semana pasado, cuando más de 150 civiles fueron masacrados en un ataque contra la localidad de Solhan, suceso del que se ha desvinculado la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de Al Qaeda en Malí.

El ataque contra Solhan, lanzado en un primer momento contra un puesto de control gestionado por 'voluntarios' reclutados por las autoridades para combatir el yihadismo, ha provocado además cerca de 3.300 desplazados, según datos facilitados el martes por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

Contador