Publicado 14/04/2021 15:04

Burkina Faso.- Las fuerzas de seguridad matan a seis presuntos terroristas en el este de Burkina Faso

Archivo - Soldados de Burkina Faso
Archivo - Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso y 'voluntarios' reclutados por las autoridades para reforzar la lucha contra el terrorismo mataron el martes a seis supuestos terroristas en un enfrentamiento en el este del país, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes han detallado que una patrulla compuesta por agentes y 'voluntarios' fue objetivo de un ataque ejecutado por personas armadas en el departamento de Mansila, lo que desencadenó un enfrentamiento de cerca de media hora que se saldó sin bajas entre las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, han indicado que las fuerzas de seguridad se hicieron además con material de los terroristas, incluidas motocicletas, armas y municiones, según ha informado el portal burkinés de noticias Infowakat. Mansila se encuentra cerca de la frontera con Níger, escenario de un aumento de la inseguridad.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.

Ante esta situación, el primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un posible proceso de diálogo con los terroristas. "No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas", afirmó.