Publicado 13/02/2020 17:52

Burkina Faso.- Hombres armados ejecutan a un pastor cristiano y sus hijos en Burkina Faso

Burkina Faso.- Hombres armados ejecutan a un pastor cristiano y sus hijos en Bur
Burkina Faso.- Hombres armados ejecutan a un pastor cristiano y sus hijos en Bur - MANDO DE ÁFRICA DE EEUU - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados no identificados han ejecutado este jueves a un pastor cristiano y sus hijos en la localidad burkinesa de Seba, situada en la provincia de Yagha, ubicada en el noreste del país, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat, han detallado que los asaltantes secuestraron al pastor y sus hijos en Seba y les ejecutaron poco después a varios kilómetros de distancia, cerca de la frontera con Níger.

Por otra parte, el Ejército ha asegurado haber "neutralizado" a 17 presuntos terroristas durante una operación en la localidad de Bapilinga, situada en la región de Centro Norte, según 'L'Observateur Paalga'.

Burkina Faso ha venido registrando en los últimos meses una creciente actividad de grupos yihadistas. En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, y han aumentado los ataques contra líderes y miembros de la comunidad cristiana del país.