Publicado 27/04/2021 16:20

Burkina Faso.- Al menos 13 muertos por un ataque armado contra tres pueblos en el norte de Burkina Faso

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas han fallecido por una serie de ataques perpetrados el lunes a última hora por grupos armados contra tres localidades del norte de Burkina Faso, según fuentes de seguridad locales que han dado cuenta también de numerosas viviendas destruidas.

El triple ataque ha tenido lugar en la provincia burkinesa de Seno, fronteriza con Níger. En concreto, los tres pueblos asaltados están ubicados en el departamento de Seytenga, según las fuentes consultadas por el portal de noticias Infowakat.

Las autoridades, que no han podido determinar aun quién estaría detrás de estos incidentes, han confirmado la ejecución indiscriminada de personas, si bien se teme que el balance de víctimas pueda aumentar, ya que este martes los hombres armados aún seguían supuestamente en al menos una de las localidades atacadas.

El aumento de las operaciones por parte de grupos yihadistas y el incremento de las tensiones intercomunitarias han complicado la situación de seguridad en Burkina Faso, especialmente desde llegada al poder de Roch Marc Christian Kaboré en diciembre de 2015.

Dos periodistas españoles han muerto tras un ataque contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga, en el sureste del país africano. Ambos periodistas fueron dados por desaparecidos junto a un irlandés y a un miembro de las fuerzas de seguridad.