Publicado 22/01/2020 10:14

Burkina Faso.- Al menos 36 civiles muertos en un ataque terrorista en Burkina Faso

Burkina Faso.- Al menos 36 civiles muertos en un ataque terrorista en Burkina Fa
Burkina Faso.- Al menos 36 civiles muertos en un ataque terrorista en Burkina Fa - MANDO DE ÁFRICA DE EEUU

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 36 civiles murieron en un ataque perpetrado el lunes en la provincia de Sanmatenga, en el centro de Burkina Faso, por un grupo terrorista, según ha informado el Gobierno del país africano.

De acuerdo con las autoridades burkinesas, hombres armados irrumpieron el lunes, día de mercado, en la localidad de Nagraogo y dispararon de forma indiscriminada matando a 32 personas. Antes de huir, incendiaron el mercado.

Los atacantes mataron a otras cuatro personas e hirieron a tres en la vecina localidad de Alamou, por donde pasaron mientras intentaban escapar. También quemaron una treintena de vehículos en su huida.

El Gobierno ha expresado su "consternación e indignación" por este ataque, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas. Ha declarado dos días de luto nacional.

Burkina Faso ha venido registrando en los últimos meses una creciente actividad de grupos yihadistas. En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM) y, en menor medida, Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

La Asamblea Nacional de Burkina Faso aprobó el martes por unanimidad un proyecto de ley para autorizar el reclutamiento de voluntarios para participar junto a las Fuerzas Armadas en operaciones antiterroristas.